Demandes de mínims

Document definitiu.

Podeu descarregar el document des de el següent enllaç:
Objectius locals presentats als regidors i regidores el dia 11 de juny de 2011

Anuncis

7 responses to “Demandes de mínims

  1. Crec que cap polític pot mentir,ni dir mitges veritats.Aixo ufant constantment i no pels i passa res.Hi han mentires que mos surten molt cares,per el que penso que qui menteix te que ser destituït i si les conseqüències son menors multat econòmicament de una forma exemplar.Moltes gracies.

  2. Foteu-vos pel cul la Spanish Revolution dels collons! Nacionalistes antidemòcrates i Juancarlistas desgraciats!
    “Estem canviant el món”, “els poderosos ja tremolen”, … I un be negre. Si no sou ni un dècima part dels votants de PxC i, a més a més, on creieu que aneu somniatruites amb floretes i “sense ideologia” (fent-li el joc als ultraliberals i als demagogs feixistes com na Rosa Díez).
    De moment la Spanish Revolution es una majoria absoluta del PP.

  3. Indignat, no has entendido nada de nada. Comparas este movimiento con partidos políticos y el apoyo que han recibido en una votación. Nada tiene que ver. El movimiento no trata de mayorías ni de minorías representativas, se trata de un modelo político alternativo. ¿Pretendes que de la nada surja un cambio del orden imperante? Eres un iluso.Este movimiento no cambiará el sistema político y financiero de hoy para mañana, hay que tenerlo claro, pero es el germen de otra forma de concebir la vida política, dónde la pasividad participativa se torna en actividad decisoria. Y eso no conoce de derechas e izquierdas, conoce de organización colectiva, autónoma. Es responsabilidad compartida, no delegada. Entiendo que para ti, y para una mayoría, como apuntabas, este esquema sea difícil de asumir porque todos tenemos vidas relativamente cómodas pero cuanto más incómodas se vuelven nuestras vidas, como está pasando con la crisis, más gente está dispuesta a tomar las riendas de su vida porque quienes toman las decisiones por ellos no solo les decepcionan, sino que actúan como auténticos parásitos. Ser reactivo ante el movimiento solo hace patente el miedo ante los cambios, hace bueno aquello de “más vale malo conocido…”. Seguramente un campesino en la Edad Media también tendría esta actitud si le dijesen que puede vivir sin necesidad de rendir pleitesía ante su señor o para un obrero de finales del siglo XIX sería impensable luchar contra las condiciones infrahumanas que vivía. Pero con el tiempo las cosas evolucionan, surgen los cambios. La cuestión es ¿quién debe estar al frente de estos cambios? ¿las clases dominantes del momento? ¿grupos alternativos de poder? Ambas cosas han llevado a nuevas situaciones de desigualdad. Un cambio importante sería que, por una vez, nadie dirigiese ese cambio, sino que fuese la colectividad quién construyese el cambio. ¿Difícil? Ya lo creo, pero es nuestra responsabilidad hacerlo.
    Saludos.

  4. “¿Pretendes que de la nada surja un cambio del orden imperante? Eres un iluso. Este movimiento no cambiará el sistema político y financiero de hoy para mañana, hay que tenerlo claro, pero es el germen de otra forma de concebir la vida política, dónde la pasividad participativa se torna en actividad decisoria. Y eso no conoce de derechas e izquierdas, conoce de organización colectiva, autónoma. Es responsabilidad compartida, no delegada.”
    Efectivamente de la nada no surge un cambio del orden imperante, es necesario un largo periodo de transición.
    El iluso eres tu que te crees el cuento de los que quieren cambiar el sistema político para controlar ellos todo el poder y encima que te creas que el cambio lo has hecho tu. Organización colectiva, para qué? Asambleas cuyo resultado esta previamente planificado para qué? Derechas e izquierdas no es una diferenciación gratuita, quien quiere ocultar esa diferencia es unicamente la derecha extrema. Es responsabilidad compartida pero los de DRY deciden por ti.

    “más vale malo conocido…” que impongan su dictadura, me envíen a un Campo de Concentración o me fusilen por comunista que es lo que buscan tus amigos de DRY.

    “un campesino en la Edad Media también tendría esta actitud si le dijesen que puede vivir sin necesidad de rendir pleitesía ante su señor”
    Conoces la revuelta de las Germanies, de los Segadors, los Comuneros, la guerra de los campesinos alemanes (1525), etc.

    ” para un obrero de finales del siglo XIX sería impensable luchar contra las condiciones infrahumanas que vivía”
    Por eso en Barcelona había casi más barricadas que obreros.

    “Pero con el tiempo las cosas evolucionan, surgen los cambios. La cuestión es ¿quién debe estar al frente de estos cambios? ¿las clases dominantes del momento? ¿grupos alternativos de poder? Ambas cosas han llevado a nuevas situaciones de desigualdad. Un cambio importante sería que, por una vez, nadie dirigiese ese cambio, sino que fuese la colectividad quién construyese el cambio. ¿Difícil? Ya lo creo, pero es nuestra responsabilidad hacerlo.”
    Eso que dices no es nuevo. Forma parte de la demagogia pseudo-libertaria des de hace más de 200 años y ese servilismo al poder de facto que propugnas siempre ha sido recompensado a tiros.

  5. Me has hecho reír un ratico. Eso está bien.

    Empiezo por cosas del final. Cuando decía lo de los campesinos, no me refería a todos, sino a la mayoría hasta que la situación era insoportable. Las verdaderas revoluciones que acabaron con el sistema feudal fueron comandadas por la burguesía, un grupo social en auge muy identificado. Lo mismo digo de los obreros. Lo que pretendía decir es que seguro que había, antes de que se generalizara la situación revolucionaria, mucha gente que era reacia como lo eres tú, que les daba vértigo enfentarse al poder desde posiciones nuevas. No me expresé bien. Por el momento la situación, para nosotros, es menos soportable que antes, pero seguimos teniendo nuestras pequeñas comodidades y nuestras grandes ataduras que nos atenazan para luchar por algo mejor.

    Cuándo te refieres a ellos ¿A quienes te refieres? ¿A todos los que participan en las asambleas? ¿A todas las asambleas que se dan en Madrid Barcelona, Berlín, Santa Coloma, Badalona, Las Palmas, París …? ¿Es un grupo organizado? ¿Son los judeo-masones? ¿Todos conchavados? Joder, y yo sin enterarme. Sé de colectivos y grupos que son muy activos en la lucha antisistema que se han echado literalmente a un lado para no protagonizar el movimiento, porque defienden precisamente que la participación política sea colectiva y no de determinadas castas.

    Claro que hay mucha gente con una clara ideología, pero creo que la participación y el modo de proceder trasciende, y mucho, a esos ideologos. Demasiado poder les otorgas. Si tienes razón será porque conoces desde dentro la organización que se quiere hacer con el control político del mundo mundial. Fíjate, a mí me parecía lo contrario: siempre que se han dado cambios sociopolíticos, algún grupo poderoso había detrás pero en este es precisamente lo contrario, alienta la participación popular.

    La derecha y la izquierda no son nada, absolutamente nada, porque hay un poder económico que las trasciende. ¿Es el PSOE un partido de izquierdas? ¿Eres capaz de afirmar tal cosa? En cuanto tocaron poder dejaron de serlo ¿Lo es ICV-Els Verds? En cuanto tocaron mínimamente el poder, se demostró a cuanto vendían su ideología. A mí que no me den caramelitos, a mí que me den capacidad de decisión. En España solo hay un ejemplo paradigmático de verdadera izquierda: Marinaleda.

    Tú lo llamas demagogia pseudolibertaria, y yo interpreto que esas palabras esconden una posición reaccionaria que aún cree en el cuento de que viene la derecha, una posición acomodada que abraza el progresismo falso de una izquierda vendida al capitalismo. Piensa que todas las comodidades de las que gozas son solo la zanahoria que cuelga del palo que maneja el sistema económico para evitar precisamente las revueltas que casi acaban con ellos hace unos cien años.

    No sé a qué tiros te refieres, ni a qué servilismo, pero desde luego nada tienen que ver con este movimiento que propugna una mayor participación ciudadana. Islandia es el ejemplo que deberíamos seguir.

    En ningún caso me verás defender que nosotros, como ciudadanos, somos incapaces de tomar decisiones por nosotros mismos. Ese discurso, el que nos considera como carentes de esas aptitudes, un modelo paternalista tan viejo como el capitalismo y las mal llamadas democracias, debe ser superado.

    Saludos.

  6. “Cuándo te refieres a ellos ¿A quienes te refieres? ¿A todos los que participan en las asambleas? ¿A todas las asambleas que se dan en Madrid Barcelona, Berlín, Santa Coloma, Badalona, Las Palmas, París …? ¿Es un grupo organizado? ¿Son los judeo-masones? ¿Todos conchavados? ”

    No. Me refiero a DRY, a Nolesvotes, a Emilio Botín, a la European Round Table of Industrialists, a la CEOE y demás ralea y sí están todos ellos, unos pocos miles de personas, conchabados y son un grupo organizado. Diría más, un grupo terrorista.

    La gente que va a las asambleas son mayoritariamente comunistas, aunque muchos de ellos ni siquiera lo sepan, y no tienen nada que ver con la chusma de DRY. La gente de las acampadas son los rehenes, el escudo humano si se quiere, del grupo terrorista que te contaba y de sus perros de DRY.

    “Sé de colectivos y grupos que son muy activos en la lucha antisistema que se han echado literalmente a un lado para no protagonizar el movimiento, porque defienden precisamente que la participación política sea colectiva y no de determinadas castas.”

    Se han echado a un lado porque no quieren protagonizar lo que va a ser una de las mayores traiciones a la clase obrera de la Historia y no tienen capacidad operativa para reorientarlo desde dentro. Por eso dejan el Movimiento-15-M de lado a ver si con suerte se muere sólo, por sus contradicciones internas.

  7. Sinceramente, no sé ni qué contestarte.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s