Contacte

  • acampadagramenet@gmail.com
  • Pàgina de facebook: Acampada Santaco
  • Twitter: @acampadastko
  • #indignatsgramenet
Anuncis

5 responses to “Contacte

  1. Si la excusa del desalojo es para limpiar la plaza ,pues que la limpien y luego se vuelve a ocupar.Procuremos mantener limpia nuestra pl. de la vila, en santako.
    Se debería crear una COMISIÓN DE LIMPIEZA??????

  2. El problema es que no usan escobas si no que usan son bolas de goma disparadas a quemarropa y el maltrato de los equipos y medios para que la plaza quede desalojada… creo que lo que buscan es violencia y asi poder decir que como somos violentos hay que liberar a la sociedad de esa escoria

  3. Juan Carlos Gonzalez (coco)

    Com integrant de la Comissió d’Acció, es va fer la proposta de crear una Comissió de Sanitat i em sembla es va aprovar (no apareix a l’acta del 26, inclús va haver una persona que volia portar-la), i també es va proposar accións a bancs , que tot i que no es va concretar i s’havia de debatre, no apareix a l’Acta, com a mínim com a proposta a considerar.

    ¡saludos!

  4. Propuestas para el debate sobre los objetivos locales del movimiento 15 M
    Presionar el dia de la toma de posesión de los concejales y presentar propuestas desde abajo. Mientras ellos toman posesión, nosotros leemos en la plaza nuestras propuestas para una comunidad más democrática.

    – Concentración en la plaza para recordarles que estamos aquí y deben contar con nosotros: plenos abiertos, presupuestos participativos, asambleas periódicas con las asociaciones de vecinos para debatir los problemas de los barrios y orientar inversiones.

    – Transparencia económica: queremos saber cuánto cobran los concejales y los técnicos del ayuntamiento. Sueldo en relación al sueldo medio del resto de los trabajadores.

    – Políticas de cohesión social en los barrios con alto porcentaje de inmigración: inversiones, creación de puestos de trabajo impulsados por obras públicas desde el ayuntamiento, contratación de parados de la localidad, las inversiones en obra pública que no se concedan a empresas privadas (las debe realizar el propio ayuntamiento y bajo control de la ciudadanía a través de canales de participación, basta de crear empresas como gramepark). Esta política es la que puede poner freno al ascenso del fascismo racista en nuestros barrios (no subvenciones, sí trabajo y sueldos dignos)

    – Derecho al voto para todos los immigrantes empadronados en la ciudad.

    – El ayuntamiento de santa coloma es pobre, lo sabemos. Por eso debe convertirse en un motor de agitación política que contribuya a generar autoorganización y se convierta en un contrapoder al Estado central: reivindicación de recursos que permitan impulsar la política de inversión descrita más arriba.

    – Control por el ayuntamiento de la especulación del suelo en nuestra localidad: vivienda social municipalizando suelo como condición necesaria. El ayuntamiento debe comprometerse a tratar de obstaculizar legalmente todo desahucio por impagos de hipotecas.

    – Convirtamos el ayuntamiento en un contrapoder apoyando a aquellos concejales que asuman propuestas como estas.

    Adelante
    Juanjo

  5. Una reflexión sobre la relación entre el movimiento 15M y los movimientos sociales:
    1. El movimiento de los indignados es asambleario. Todos los asistentes tienen derecho a tomar la palabra, a realizar propuestas, a formar parte de una comisión o no. Esto implica que cualquiera tiene la posibilidad de influir en la marcha del movimiento.Incluidos los que nunca han participado en movilizaciones o protestas. Y así es como debe ser en un movimiento sin jerarquías, horizontal y democrático.
    2. Este movimiento ha resultado sorprendente y aparentemente espontáneo. Pero no podría haber surgido sin el trabajo previo de numerosos grupos que en los últimos años han realizado un trabajo de hormiga: contra la globalización, contra la guerra de Irak, cooperativas de consumo, presentando alternativas medioambientales, de oposición a la especulación inmobiliaria, etc. Son grupos que han trabajado en red y que han mantenido en alto la bandera de crítica al sistema en condiciones no siempre fáciles: criminalizados, a veces con poca participación, ninguneados por los medios o las administraciones, etc.
    3. El movimiento 15M ha conseguido colocar en la agenda de la actualidad la necesidad de la discusión política y los valores de una juventud (aunque no sólo) castigada por el sistema económico actual, a la que además se le pedía que se creyera las soluciones que las élites proponían: más de lo mismo… mercado, mercado y mercado. Pero este movimiento tendrá que reorientarse. Todo parece indicar que la forma de las grandes acampadas y la asamblea permanente puede estar tocando a su fín. En Madrid y Barcelona se impulsan acampadas descentralizadas por barrios y localidades. Este ritmo de movilización no podrá mantenerse permanentemente tampoco en los barrios y localidades. También aquí habrá de surgir la reflexión sobre cómo continuar la lucha.
    4. Y aquí hemos de volver a esos grupos que han actuado localmente en los últimos años, compuestos por gentes admirables por su constancia. Es fundamental que estos grupos sean los que canalicen la incorporación de personas que, atraídas por el 15M, deseen ahora incorporarse a la acción en el día a día.
    5.Desde las comisiones y la asamblea se debe informar para que la gente que quiera actuar en temas concretos (deshaucios, parados, ecologismo, antiglobalización, etc.) sepa a dónde dirigirse. Quizás sean estos grupos los que puedan mantener la acción en el día a día y darle continuidad a lo empezado el 15M.
    6. Esto debería ser paralelo al hecho de acordar reuniones periódicas de las comisiones que ahora existen, la práctica de la asamblea popular con una periodicidad que sea práctica, el mantenimiento de movilizaciones concretas… hasta conseguir los objetivos del movimiento.
    Juanjo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s