Denúncia

El siguiente relato nos ha llegado en la asamblea del día 5/07/2011de parte de unas monitoras infantiles (J.M.R.,R.M.M. Y L.A.LdC) que trabajaron el verano pasado para la empresa Esports i Lleure en el Club de patinatge artístic Santa Coloma. Y como tal, la comisión de comunicación del movimiento Indignats Gramenet, nos hacemos eco y nos sumamos a la denuncia pública de los hechos.

“Club patinatge artístic Santa Coloma” – Pabellón Can Sisteré

Este comunicado es para hacer saber a la asamblea general y a la comisión de acción en particular lo ocurrido el pasado verano 2010 en el casal de verano “Club patinatge artístic Santa Coloma”, que tuvo lugar la última semana de Junio y el mes de Julio del pasado año 2010 en el pabellón Can Sisteré.

Mis compañeras y yo estuvimos trabajando de monitoras para la señora María José Valdívia Álvarez durante ese período. Ésta señora nos dijo al inicio del mes , que un día cualquiera se pasaría a darnos unos papeles para firmar el que sería nuestro contrato. Ese día no llegó, acabamos el campus y, a día de hoy, no hemos cobrado.

Además de engañarnos con escritos que ponían como se habían realizado transferencias a nuestras cuentas y ser todo una farsa, esta señora, que está denunciada por impago desde el pasado mes de Octubre, no se presentó a la conciliación, y por lo tanto estamos esperando que se lleve a cabo un juicio en el futuro.

No sólo es el hecho de no pagar a las personas que estábamos a cargo de mas de 40 niños, sino las condiciones en las que se realizaba el campus. No disponíamos de material, las monitoras íbamos a comprar con el poco presupuesto que se nos dejaba semanalmente (que normalmente no superaba los 10€) y los niños tenían que realizar todas las manualidades en el suelo del pabellón, sin disponer de sillas ni mesas donde poder realizar las manualidades que se nos ocurrían a nosotras ya que tanto María José Valdivia como la persona que estaba por encima de nosotras, no se hacían cargo y además no acudían al pabellón a supervisar, únicamente iba cada 8 días una hora y se iba por donde había venido.

El motivo de traer este comunicado, es que el pasado 27 de Junio de 2011, empezó otra vez un nuevo casal con esta mujer al mando otra vez en el mismo pabellón. Pabellón que es publico y que todos contribuimos a mantenerlo con nuestros impuestos, para que luego se cometan injusticias como estas.

El primer día de casal, nos indignamos en la puerta del pabellón y pudimos hablar con el Sr.Carmona, regidor del ayuntamiento y otro señor. Nos dijeron que el problema era nuestro, que entendían nuestro reproche pero que el ayuntamiento no tenía nada que ver, porque era una cuestión de la empresa.

Lo que nos parece indignante es que el ayuntamiento de Santa Coloma, ceda el pabellón público de Can sisteré a esta entidad, alegando que la empresa cumple con los requisitos, que ellos no pueden entrometerse en la relación empresa-trabajador.

Su acompañante nos dijo que estábamos boicoteando algo legal, que lo dejáramos en manos del juez y que nos desentendiéramos del campus de este año, que no nos incumbía y además dábamos una mala imagen del ayuntamiento.

No estábamos allí por nuestro dinero, ya que es cierto que un juez será el que tenga que decidir quién tiene la razón. Estábamos allí porque no queremos que esta señora vuelva a hacer lo mismo que hizo el año pasado, que vuelva a timar a gente trabajadora, que realice un campus de verano engañando a los padres con las actividades a realizar, que que se desentendió totalmente de lo que hacían los niños esas 4h cada día y veía normal que con 8 o 10 pinceles pintaran 40 niños o que hubiesen 2 pelotas para todos y jugasen juntos niños de 3 años con niños de 12.

Creemos que la comisión de acción puede tratar este tema en asamblea y agradeceríamos el apoyo del pueblo, ya que el ayuntamiento se lava las manos en este asunto y va a permitir la continuidad de este campus con normalidad.

Gracias

J.M.R.    R.M.M.    L.A.LdC

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s