un medio de comunicacion nos escucha y nos deja decir la nuestra

Hace unos días contactaron con Miriam Calderón (si si nuestra míriam de comunicación) el editor del blog Gramenet 2.0, y le pidió que escribiera una noticia o nota para expresar lo que significaba la acampada y todo su movimiento desde el interior…

Ayer nos llegó la agradable “sorpresa” que no sólo publicó la nota, si no que además adjudicó la autoría de la misma a quien corresponde, su autora. Esto al equipo de comunicación nos enorgullece de tal manera que nos llegamos a sentir muy alagados (el trabajo es del movimiento, aunque las palabras sean de Miriam) podéis leer la noticia en fuente original aqui.

equip de comunicacio en plena tasca de treballY como a alguno no le gusta ver su cara en la pantalla, pues dos tazas que aunque seamos feos (no todos) somos resultones…

Aqui os transcribo lo que se ha publicado para los que no quieran saltar al otro blog:

Miriam Calderón Caballero, de 20 años, es una de las colomenses indignadas que participan en la acampada de la plaza de la Vila. Miriam, que estudia periodismo en la Universitat Autònoma, ha accedido a redactar una crónica para GRAMENET 2.0. La futura periodista explica las dificultades de mantener la acampada, la logística y organización; así como las motivaciones personales y sociales que la han llevado a decir basta, como a tantos miles de jóvenes y mayores. 

El día amanece mojado. Todo a nuestro alrededor se ha empapado con la lluvia y hace falta reconstruir toda la acampada. Somos bastantes, pero hay que hacer muchas cosas, así que lo primero que hacemos es poner un anuncio en Facebook diciendo que necesitamos gente. No pasan ni 15 minutos y ya hay una cantidad enorme de personas que traen palés, mantas, tiendas de campaña y toldos para ayudar a reconstruir la acampada.

Esta acampada, para todos nosotros, es la forma que tenemos de reivindicar nuestros derechos, de luchar por una futura Santa Coloma que sea mejor para los que estamos y para los que tendrán que venir. Nos organizamos en distintas comisiones. La de educación, formada en su mayoría por estudiantes, se dedica a explicar qué falla en el sistema educativo y cómo lo pueden mejorar, quién mejor que ellos va a saber cuáles son las carencias del sistema actual. También está la comisión de cocina, Mónica, una mujer que trabaja a jornada partida viene todos los días y todas las noches a preparar todo y cocinar para las 20 personas que habitualmente comemos allí. Lo que ella hace no tiene precio. Contamos con una comisión de comunicación, que es donde yo pertenezco, y nos encargamos de explicar a todos a través de las redes sociales y de nuestra página web como avanzan las propuestas, propuestas que día a día en las asambleas que realizamos a las 9 y media de la noche, se votan. Acción, jurídica, desahucios, infraestructuras… somos muchos y bien organizados, pero hay un problema, al llevar menos tiempo que la acampada de Barcelona todavía no hemos solidificado las bases, ese es el porqué de quedarnos una semana más. El ambiente es tranquilo, trabajar es sencillo y a pesar de haber mucha faena no hay estreses, solo hay colaboración, entre unas comisiones y otras y entre el pueblo entero.

1.600 INDIGNADOS.– Parece mentira que la gente permaneciese callada hasta entonces, parece mentira que no expresasen qué les disgustaba, porque a día de hoy, somos más de 1.600 personas indignadas en Santa Coloma. 1600 personas que día a día damos la cara por exigir que no nos mangoneen. La acampada, por mucho que pueda parecer un par de toldos mal puestos con gente que se resguarda dentro no es eso. La gente que está ahí, no se resguarda, se expone a cada instante por conseguir un sistema estable en el que seamos los de abajo los que decidamos y no los de arriba los que decidan por nosotros. Puede que hayamos tardado mucho en hacerlo, pero ahora mismo, empezamos. Y tenemos intención de continuar.

Por las noches, hacemos asambleas internas y reuniones entre las comisiones. Este fin de semana, con las lluvias, ha sido más complicado. Los ordenadores y todo lo enchufado a la corriente se ha tenido que desconectar y un boli y un bloc han sido nuestro mayor soporte.

Jugamos al ajedrez, leemos, estudiamos. La mayoría de nosotros trabajamos o estudiamos, incluso muchos las dos cosas. Y estamos aquí. Porque quién sino nosotros, que vivimos lo que ocurre cada día, va a saber mejor qué hacer y cómo cambiarlo.

PROPUESTAS.– No haré hincapié en las propuestas que hemos planteado, ni siquiera en nuestro manifiesto o en las soluciones que sugerimos. Eso está por escrito y cada día repartimos folletos o se lo explicamos a la gente en persona. Incluso está en nuestra web, lo que nosotros hacemos es público. Pero lo que sí que haré es decir que lo que se está consiguiendo ahora en Santa Coloma, es gracias a la colaboración de todos nosotros y sobre todo a las ganas y al esfuerzo que toda Santa Coloma está poniendo cada día. Esto no se acabará aquí, la organización es la base de nuestros esfuerzos y nuestros esfuerzos son el ingrediente perfecto para una buena organización.

Después de dos noches de lluvia, dos días mojados y muchas ganas todavía encima, ayudamos a las personas que hacen las alfombras florales. Porque esto consiste en colaborar y no perjudicar a la gente que está en la misma situación que nosotros. Pacíficos, tranquilos, trabajadores y sin una ideología política que interese lo más mínimo. En la acampada la política queda a parte. Da igual. Simplemente sabemos que colaborando podremos llegar muy lejos, y lo demás, ya vendrá. Y quizá algo utópico pero no menos cierto, acabaré con una frase que repetimos mucho en los cercavila y que tiene, desde mi punto de vista, toda la razón del mundo: El pueblo unido, jamás será vencido. Miriam Calderón Caballero

Anuncis

3 responses to “un medio de comunicacion nos escucha y nos deja decir la nuestra

  1. Enhorabona a la Miriam, un bon article!

  2. ANIMO VALIENTES!! ESTAMOS CON VOSOTROS/AS!!
    OS TENGO EN MI FACEBOOK.
    NUNCA DESISTIREMOS DE VOSOTROS. SOIS EL CAMBIO DE CONCIENCIA, SOIS LOS NIÑOS INDIGO Y CRISTAL, QUE ESTAN EN LA PROFECIAS, MAYA, HOPI….. OTROS NIVELES DE CONCIENCIA NO SOLO DE ESTE PLANETA TAMBIEN OS ESTAN AYUDANDO A ANCLAR VUESTRA CONCIENCIA DE UNIDAD Y BIEN COMUN!!
    DESDE AMERICA, (CANADA), ARGENTINA, URUGUAY… SOIS NUESTRA ESPERANZA, SOMOS TODOS, SOMOS UNO!!

  3. Muchas gracias Encarna por tus palabras, que nos alientan y nos hacen más fuerte… ahora vamos a seguir la lucha (pacifica, pero lucha al fin y al cabo).

    Palabras como la tuya son nuestro combustible para seguir trabajando y aportando ideas para que nuestra sociedad se convierta en un poco mas humana…

    gracias

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s